martes, 10 de noviembre de 2009

La historia de mi pueblo

Desde tiempos muy remotos, la humanidad ha inventado, construido y usado un sinfín de objetos y ha establecido sus costumbres permitiendo distinguir las sociedades, unas de otras.
¿Pero qué tanto conocemos nuestra propia historia, la de nuestra localidad?. La experiencia diaria nos remite a un solo resultado: “muy poco”.
Descubrir la historia es el disparador que nos impulsó a iniciar este proyecto, a sabiendas de la dificultad que les plantea “imaginarse el pasado”. Buscar su identidad, a partir de su gente y sus instituciones, iniciar un recorrido por sus imágenes, y a partir de allí, imaginar la posibilidad de vivenciar el pasado.
Para ello, nos hemos propuesto abordar nuestras fuentes históricas, recuperando datos a partir de fotos, de visitas con observación directa y de relatos orales y escritos de la ciudad.
De esta manera los alumnos de la Institución podrán acceder a la investigación de sus propias historias comenzando por narrativas familiares, la historia de sus abuelos y la recopilación de sus tradiciones a través de sus álbumes fotográficos.
más en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario